Dani Alves podrá salir de prisión a cambio de una fianza de un millón de euros (casi 1.1 millones de dólares) mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación, determinó un tribunal español.
En su fallo, la Audiencia de Barcelona acordó la libertad del jugador de 40 años «mediante el pago de una fianza de un millón de euros», tras el cual se le retirarán sus pasaportes español y brasileño y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación, por la que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel en una sentencia, la cual apelaron tanto la defensa como la Fiscalía y la parte acusadora.
A Alves, dice el auto judicial, se le impone la «prohibición de aproximación a la persona de la denunciante a una distancia no inferior de mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento».
La decisión del tribunal se anunció al día siguiente de que se examinó la petición del jugador de salir en libertad mientras se resuelven los recursos, y en la que Dani Alves aseguró que no huiría.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero – lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios – y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.